el consejo de salmorejo

 
 
consejos de economía
un poco cutres, pero verdaderos
 
 

Desde que empezó la CRISIS, los consejos de los economistas, expertos en finanzas, gentes que se buscaron la vida para asesorar a las empresas, etc., salieron del armario y permanecerán durante muchos años con nosotros.

Sin querer ser irrespetuoso con los responsables de estudios concienzudos de algunas empresas que ya cerraron, a continuación ponemos algunos de los consejos que daban para ahorrar, mientras que se ganaban el apoyo de los jefes y la natural subida de sueldo por tan brillantes ideas:

                         

 

 

                         

ahorrar con el teléfono

Aunque parezca mentira, el truco que exponemos, lo hemos podido comprobar personalmente en alguna que otra empresa y consiste en que cuando tengas que hacer una llamada a un cliente, proveedor, etc., hagas ruido con la mesa, la silla o con lo que sea y digas a tu interlocutor en tono de queja lastimosa, que tienes un ruido en el teléfono y no le escuchas bien, que hagan el favor de llamarte a ti. De esta forma tan cutre se consigue un ahorro temporal, pero a corto plazo.. te pueden descubrir.

 

                          

 

toma nota y comienza el ahorro

ahorrar combustible

Hace años algunos jóvenes con automóvil (privilegiados), "aprovechaban" las cuestas, las bajadas de las carreteras para parar el motor del vehículo y cuando iba perdiendo velocidad, volvían a ponerlo en marcha. Había chavales que presumían de esta barbaridad, aduciendo que ahorraban consumo de combustible. Menos mal que estas barbaridades ya no las hace nadie (eso creemos). Hoy lo más parecido que vemos es en las paradas de taxis, cómo empujan los dueños sus coches cuando van dejando aparcamiento el resto de taxistas.

 

 
   

 

ahorrar para no morir pobre

No hace mucho que conocí a un personaje que presumía de su afán de ahorro y era conocido por todos como un gran tacaño. Este individuo poseía una pequeña fortuna entre herencias, pagas de jubilado, heridas de guerra y otras añadiduras, el caso es que en esa época los "jubilados" podían trabajar en otro sitio, como hacía nuestro amigo, el cual aprovechaba todas las mañanas para hacer sus "necesidades" caquiles en los servicios de la empresa, presumía diciendo: "cago aquí porque así mi mujer en casa no tiene que limpiar nada, ni gasto agua... y además mientras cago ... me están pagando". Esto que puede parecer una broma, era cierto, como que tan manifiesto tacaño, además de su casa y otras de alquiler, tenía también un apartamento o piso en una ciudad con playa, y cuando llegaban las vacaciones lo alquilaba, sin embargo iba a la misma ciudad con su mujer, también de vacaciones, pero a una casa de esas que alquilan habitaciones, cocina, baño, etc., para varias familias. Lo que sí hacía el roñoso veraneante con su apartamento, era ir a diario a visitar a sus inquilinos, además de para vigilar sus posesiones, a ver con qué le obsequiaban. Hay muchas más anécdotas de este hombre, de quien me enteré hace poco que había fallecido, otro día pondremos más anécdotas, mientras tanto sólo deseamos feliz descanso en la eternidad a quien murió como deseó, (rico), aunque vivió miserablemente.

 

pronto más casos y consejos

 

 
   


 
       

volver al Index