En la segunda jornada de la Liga ....  
 

APAGA Y VÁMONOS

 
 

Era la noche del 14 de Septiembre 2002 ... a las 21,30 en el Estado Manuel Ruiz de Lopera (antes Benito Villamarín), se daban cita el anfitrión: Real Betis y el Real Madrid con todas sus figuras (aunque todavía sin Ronaldo).. mucha expectación, cientos de periodistas acreditados, lleno histórico en el inacabado estadio ...

Pero antes de comenzar el encuentro, se va la luz ... el partido se atrasa veinte minutos y comienza por fin, sin embargo hay continuos fallos en el sistema de electricidad y el parpadeo de las luces una y otra vez, termina definitivamente por quedar el estadio completamente a obscuras.

Se termina definitivamente el encuentro dos minutos antes de su tiempo reglamentario, sin poderse jugar el segundo tiempo con el resultado de un gol a cero (marcado por Capi), favorable al equipo de Sevilla.

Al principio del "lío" eléctrico echan la culpa a la empresa que suministradora (Endesa-Sevillana de Electricidad), sin embargo al final se pide disculpa y se reconoce que el fallo es de las nuevas instalaciones del flamante e inconcluso estadio. Don "Manué" muestra las instalaciones a los periodistas y dice que es curioso, que en el antiguo estadio nunca ocurrió este problema, y ahora con todo nuevo... incluso habla de un grupo electrógeno que tienen, aprovechando para decir que otros estadios de primera no poseen (cosa que de ser cierta habría que saber a qué estadios se refiere, ya que donde hay una gran concentración pública es obligatorio tener grupo electrógeno, además de grupos contra-incendio).

El caso es que el partido se suspendió y habrá que seguir otro día, los aficionados cabreados, hay denuncias, quejas, etc., el follón de las devoluciones de dinero, el problema de la televisión de pago, etc. etc..

Una vez más nos viene a la cabeza lo del ahorro energético, lo absurdo de cambiar la hora del reloj para ahorrar ... los consumidores seguimos sufriendo los apagones y las subidas de las tarifas, cuando no es por culpa del Golfo Pérsico, es achacable a otra guerra presente o futura, pero el asunto del fútbol es punto y aparte, si hay que jugar los partidos por la noche, se juegan, independientemente del consumo de vatios y  kilovatios, y los "kilos" gastados en los jugadores, ya que todo ello ayuda a que el personal siga enganchado a lo que interesa.

Más información del "partido".

 

 
       

Habría que dar VELAS a los aficionados para los partidos nocturnos, a falta de pan...

 
 

El antiguo Benito Villamarín el día en que comenzó su demolición, según el Sr. Lopera (en las fotos), no tuvo problemas de apagones.