ONG'S

Desde hace unos años se han puesto de moda las llamada "o ene ges" (ONG), cuya traducción es: Organización No Gubernamental.

Entendemos que dichas siglas se refieren a aquellas empresas que no tienen nada que ver con los gobiernos de las naciones, sin recibir ayuda económica ni tener que rendir pleitesía política a cambio.

Posiblemente las ONGS sean tan antiguas como la Humanidad, sin embargo, hasta la "Caída del Comunismo y el Muro de Berlín", no hemos visto su apogeo y expansión.

Cuando en noviembre de 1989 el Muro de Berlín pasó a ser objeto de coleccionistas, curiosos y nostálgicos, los ya emergentes movimientos "verdes", ecologistas y similares aumentaron sus filas con el personal procedente de lo que se llamaba "el rojerío". 

Hemos visto varias ONGS que ejercen un trabajo muy interesente de ayuda a los demás, hay médicos, religiosos, personas en definitiva que cambian su vida en un país desarrollado por otra ardua vida en terrenos del llamado tercer Mundo.

¿Locos, valientes, aventureros, idealistas? ... En esas Organizaciones hay de todo, como en las Gubernamentales (donde además chupan del frasco), sin embargo, aunque haya falsas Organizaciones pseudo-gubernamentales, desde aquí nuestra admiración sincera y apoyo a las auténticas y desinteresadas que andan por este difícil Mundo.

 

 

La desconfianza del ciudadano hacia algunas ONGS surge cuando se entera del cachondeo de las concesiones económicas por parte de los gobiernos de turno. Hace unos años surgieron asociaciones de "Mujeres Maltratadas", "Amazonas", "Walkirias sin cabalgata" "Mujeres sin frontera", etc., etc, y es que volvemos a lo de siempre: La picaresca no tiene límites y cuando hay dinero de fondo, da igual inventar lo que sea con tal de recoger algo.

vongs1.jpg (429962 bytes)

Ver este artículo sobre esas asociaciones y sus ayudas
en tiempos de la Ministra Matilde Fernández

 

El reparto de dinero que los gobiernos obtienen de nuestros impuestos, debe ser repartido justamente y no regalado a los amigos y votantes. 

 

 

 

La cumbres y las anti-cumbres

 

Desde que se habla de Globalización, Cumbres de los "G", antiglobalización, anticumbres y temas parecido, en Internet también se mueven los nombrados, de hecho, cuando se anuncia una "Cumbre", hay organizaciones (auto-llamadas ONGS), que organizan su llamada de atención contra la reunión de los poderosos.

El personal de a pie, los curritos diarios y las "marujonas" no entendemos por qué los representantes de los gobiernos que manejan el Mundo se reúnen en un lugar determinado, lo anuncian a "bombo y platillo", movilizan policía, ejército y todo lo que sea para que su seguridad sea efectiva, pero al mismo tiempo esto se toma como una "provocación" a los anti-cumbre, que acuden con sus armas no letales, pero ruidosas.

Si de nosotros dependiera, que se reúnan en un lugar donde el acceso sea difícil para los demás, así no colapsarían ciudades,  la policía cumpliría su misión, y no habría tanto "follón", que a veces como en Italia (año 2001), desgraciadamente produjo la muerte de un manifestante antiglobalización.

 
     

 

Matilde, Perico y Periquín en agosto 02