Me han contado que la "costumbre" de ahorcar a los galgos, viene de la Edad Media, de los señores feudales, muy aficionados a estos perros,  y además les profesaban mucho cariño, pero cuando tenían que desprenderse de ellos, los ahorcaban con los criados y siervos delante, para que "tomaran nota", puesto que lo que hacían con el perro, debería ser considerado como una indirecta para los siervos, ya que si el señor castigaba así a su fiel y querido amigo de caza, ¿qué otros crueles castigos podría tener para los criados, que tenían mucho menos interés y nada de amistad?.

El caso es que en el siglo XXI, lejos de aquella época feudal, el avance de los siervos es el poder comunicarse por Internet las noticias de sus amos, y los señores feudales de la caza, dieron paso a los llamados "galgueros".

 
 
   

La verdad es que siempre he estado ajeno al mundo de los galgos, conocía lo que todo el mundo, que son unos perros que al ser excelentes corredores, los usan para las carreras. Como hay canódromos, pensaba que habría un trasfondo de dinero, al igual que sucede en todo tipo de movimiento de grandes sumas, apuestas, etc., pero no se me había ocurrido pensar que una vez que termina su vida "deportiva", el galgo es ahorcado, mutilado o sacrificado de forma cruel.

Blaki llegó en el verano 2005 y se fue en el de 2011

   

En Internet, se pueden ver muchas fotos de estos perros, si alguien tiene el ánimo para pasar un mal rato, sólo tiene que buscar "galgos" y seguro que si no conocía todo esto, se llevará una decepción de saber cómo actúan su congéneres humanos.

Este sello estaba una web alemana, donde se puede apreciar que los españoles tenemos mala fama en este asunto de matar perros, aunque es mejor no generalizar ya que nosotros no pensamos que todos los alemanes siguen la doctrina del que escribió Mein Kampf.

   

Anuncio de 1972 (El Museo de la Publicidad)

He visto páginas de España, hablando también de la crueldad con que matan a los galgos, incluso algunos piden firmas para enviar a la Reina Doña Sofía solicitando su ayuda, como si estuviésemos en la Edad Media, sin leyes, ni gobiernos democráticos. Pero por desgracia, casi siempre hay que andar recogiendo firmas, para tantos temas injustos, que eso es una de las pocas cosas que nos diferencia de la Edad Media.

 
     
 

El perro que aparece en esta web, llamado Blaki, fue encontrado en el campo (abandonado), muy desconfiado por lo que debería de haber pasado, recibía casi todos los días la vista de tres amigas (Rosa, María José y Esperanza), quienes le llevaban agua y alimentos, así estuvieron una temporada, esperando que alguna sociedad protectora pudiera recogerlo, pero el tiempo pasaba y nadie parecía tener interés por el galgo. Un día, cuando iban a llevarle la comida, vieron que tenía una grave herida en la espalda, sangraba abundantemente y decidieron llevarlo a la casa de una de ellas para curarlo. (Ver las fotos). En 2006, Blaki sigue en la casa de Esperanza en compañía de otro perrito callejero (Chispa), donde conviven y se llevan muy bien, como si fueran amigos de toda la vida.

 
     
 

Blaki llegó en el verano de 2005 y la noche del 15 de agosto de 2011 murió muy viejo, tenía problemas serios de respiración pero al menos, los últimos seis años de su vida fue muy feliz.

 
     
 
 

Tus dulces ojos no buscarán los míos,
ya nunca lamerás mi mano,
y sobre mis rodillas
recuerdo tu cabeza reposando.

Dime que estoy soñando,
que sumiso caminas a mi lado,
que brincarás junto a una mariposa,
que el tiempo no ha pasado.

Pero te he visto morir, y tu mirada
lentamente se ha cristalizado
y he creído que me preguntabas
¿adonde vamos?.

 

A través de esta modesta web, Blaki ha tenido "amistades virtuales" que nunca pudo conocer. Ponemos los preciosos versos que Gema envió al enterarse de su muerte el 15 de agosto de 2011.

 
 
     
 

 

 
     
 

Fotos (clic para ampliar)

Blaki la herida vendas   confianza otro abandonado los dos amigos
             
En otros lugares, los galgos y otros perros, tienen mejor suerte
             
     
  Blaki y Chispa en 2007 (video)  
     

 

             
afortunadamente en España, somos muchas las personas que no maltratamos a los animales, puedes enviar esta página a tus amigos
 
enlaces que te van a gustar:
lo del perro en Bulgaria     los animales más famosos del Mundo    aquellos gatos de los tejados     Moro, el perro de los entierros
 
Francesco d'Assisi dic. 05 - 06 - 11
 
inicio