JUSTICIA

QUE LA LUZ QUE ILUMINE LA JUSTICIA

Decía Groucho Marx que la Justicia Militar era para la Justicia, como la Música Militar para la Música ... ¿o no era Marx?

De todas formas no queremos hacer chistes con la Justicia, no sería justo ya que es el único consuelo casi gratuito que tiene el pobre. Hace unos años una frase del alcalde de Jerez, Pedro Pacheco,  se hizo muy famosa: "La Justicia es un cachondeo" (esta frase la dijo debido a los problemas que tenía para derribar algún chalé construido en zona urbana), posteriormente un senador extremeño del Partido Socialista comparó a los jueces con salteadores de caminos, y así podríamos seguir con otras frases que personas notables han soltado sobre la Justicia.

¿Pero qué piensa el pueblo?. No se si será objeto de querella exponer lo que se dice en la calle, lo que piensa el ciudadano sobre este importante asunto. 

Me atrevo a pensar que una mayoría está de acuerdo con la frase de Pedro Pachecho, yo la escuché durante mucho tiempo y la sigo oyendo. -Por otro lado, el personal siempre dice eso de "Quien hizo la ley, hizo la trampa", como una especie de sentencia lapidaria que permanecerá por los siglos de los siglos.

Los gitanos solían decir: "Pleitos tengas", como una maldición, ya que era sabido (y es), que el meterse en juicios es algo complicado. 

Otra frase conocida es: "Para ganar un juicio, se necesitan tres cosas: tener razón, saberla demostrar y que el juez te la de" ...

Las sentencias que pueden ser más o menos discutibles (como que un juez diga que si una señorita lleva falda corta es provocación), en los grandes escándalos financieros y políticos, los votos de los jueces según sus tendencias políticas, etc. etc., pero lo que más llama la atención es la excesiva lentitud de los procesos, lo cual trae otra frase: Cuando la Justicia es tan lenta, no es Justicia.

 

 

 

 

 

CURIOSIDADES

justici1.gif (763411 bytes)

curiosa sentencia de un juez de menores
(publicada en Agosto 2002)
 

 

visita nuestra cárcel                             visita nuestra cárcel

pero cumple las reglas y no des comida a los encerrados